¡Comparte!

De manera voluntaria presentó su renuncia el notario de Huejotzingo, Sabás Jesús Gómez Cortés. Luego de perder el litigio que inició debido a la revocación de patentes irregulares que emprendió el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

El pasado 26 de abril se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) la resolución de la directora general del Notariado, por la cual se declaró procedente la renuncia de Jesús Gómez, con efectos a partir del 6 de abril de 2022.

El 24 de marzo del año en curso, el notario morenovallista presentó su renuncia a la patente del Distrito Judicial de Huejotzingo con carácter irrevocable. Sin embargo, pidió una prórroga y plazo de seis meses para concluir los trámites notariales.

La renuncia fue aceptada y se determinó que no afectará o anulará la validez de las actuaciones con apariencia jurídica realizadas ante él por terceros. Tampoco se impedirá la conclusión de los trámites iniciados con relación a sus actuaciones, debido a que no se debe poner en duda al legislador.

Asimismo, se otorgó el plazo renunciable de seis meses para que Gómez Cortes pueda concluir los asuntos iniciados y expedir los testimonios y copias certificadas correspondientes. No podrá aceptar un instrumento más.

La notaría de Sabás Jesús Gómez Cortés fue expedida el 19 de enero del 2017. Con 28 más que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle que se entregaron de manera irregular. Pues en su momento no se emitió la convocatoria que por ley se exige para llenar los espacios vacantes.

Gómez Cortés inicio un juicio de amparo para no perder su notaría; sin embargo, le fue negado. Para evitar enfrentar cargos por uso indebido de documentos públicos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa, decidió devolver la patente.

Periodico Oficial Puebla by Periódico Central

BonoBus BUAP