¡Comparte!

Tras las quejas de usuarios de plataformas de transporte como Uber y Didi por el incremento desmedido en las tarifas para realizar viajes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que se hará una regulación a través de reformas legislativas para evitar abusos.  

Recordó que recientemente se aprobó una Ley de Transporte en el estado de Puebla para mejorar los servicios, pero estas plataformas encontraron la manera de evadir las regulaciones, ya que se consideran transporte privado, pero finalmente otorgan un servicio al público.

Aunado a esto, señaló que al interior del estado hay plataformas de transporte que funcionan sin registro y esto no se va a permitir, ya que no pueden actuar al margen de la ley. Puntualizó que la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte ya prepara la iniciativa que se enviará al Congreso del Estado y los cambios también se aplicarán al reglamento.

Vamos a hacer una reforma a la Ley de Transporte para regular las tarifas y que no abusen, porque nosotros tenemos un trato correcto con todos, hablamos con ellos y no vamos a permitir el abuso a la gente de Puebla de sus plataformas”, dijo en conferencia de prensa

Durante los últimos días, usuarios de plataformas como Uber y Didi denunciaron un incremento de los costos en las tarifas de este tipo de transporte, aumentos que supuestamente se aplican por el alza en la demanda ante las fiestas decembrinas.

Barbosa pide a municipios que cumplan con el pago de aguinaldos

El gobernador informó que algunos Ayuntamientos acudieron a la Secretaría de Planeación y Finanzas para solicitar préstamos, un adelanto de sus prerrogativas con el objetivo de tener liquidez para cubrir el pago de aguinaldo a trabajadores y otros gastos de fin de año.

Miguel Barbosa indicó que de parte de su gobierno siempre habrá disposición de ayudar a los municipios, pero también comentó que hay demarcaciones donde claramente se puede hacer un esfuerzo para cubrir estos gastos.

El mandatario pidió a los ediles que no carguen a los trabajadores sus estrategias de austeridad y que cumplan con obligaciones como el pago de aguinaldo, en general, que cubran con todas las obligaciones laborales de fin de año.

Con el cambio de gobierno en los municipios del estado el pasado 15 de octubre, se dio a conocer que al menos 10 ex ediles dejaron en la quiebra a sus municipios, sin recursos suficientes para cerrar el año.

BonoBus BUAP