¡Comparte!

El costo de operación del Centro Integral de Servicios (CIS) disminuyó en un monto de 300 millones de pesos a partir de este enero de 2022, derivado de un acuerdo entre el gobierno del estado y la empresa constructora.

Así lo notificó la administración estatal, la cual señaló que el ahorro ayudará al fortalecimiento de las finanzas públicas estatales. Además, se podrá disponer de los recursos adicionales en el corto plazo para atender las necesidades de los poblanos.

“Desde el inicio de su administración, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió con la austeridad y con el fortalecimiento de las finanzas públicas estatales”.

El acuerdo se realizó entre el gobernador Miguel Barbosa y el empresario José Abed Roaunett, quien manifestó su voluntad por mejorar las condiciones financieras del proyecto en beneficio del estado.

“El CIS ha sido calificado como un sitio eficiente para la gestión de la administración pública, con trámites sencillos, en poco tiempo, y con instalaciones modernas, seguras y funcionales”.

Desde diciembre de 2021, Barbosa Huerta declaró que estaba realizando negociaciones sobre las obras morenovallistas para bajar el nivel de endeudamiento.

Destaca la plataforma de Audi, de la cual se revisarán las 140 condiciones del contrato de desarrollo, así como el CIS, el Museo Internacional del Barroco (MIB) y la plataforma Audi, mediante las cuales la administración de Rafael Moreno Valle dejó grandes deudas.

Para el MIB la apuesta es que disminuya la deuda y que se pueda rescatar para que sea el gran museo de Puebla.

Por otra parte, existen tres demandas por la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por la publicidad, la recaudación y su operación. Hay un litigio con una concesionaria intermedia.

Además, el gobierno hizo un convenio para que la cantidad que se pagaba por la obra, se redujera a la mitad.

Etiquetas:
BonoBus BUAP