¡Comparte!

Los instrumentos de Moderatto fueron recuperados por la Fiscalía General del Estado (FGE). Mismos que robaron a la banda en camino a la Feria de Puebla, la madrugada del 29 de abril.

Así lo notificó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y lo confirmó la Policía Ministerial y la municipal de San Martín Texmelucan.

El mandatario dijo que, como producto de las investigaciones, las autoridades recuperaron el equipo completo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Transcurrieron seis días para que la FGE recuperará los instrumentos de Moderatto, pues el mismo 29 de abril lograron ubicar el camión donde los transportaban.

Los hechos ocurrieron en la bahía de descanso de la caseta Chalco, en la carretera México – Puebla. Dicha zona colinda con el Estado de México y la entidad poblana.

La banda informó que los choferes fueron secuestrados por un comando armado, el cual los encañonó y encapucho para subirlos a un auto y abandonarlos en una terracería. Los ladrones huyeron con la unidad y los instrumentos.

La Fiscalía del Estado de México también inició una carpeta de investigación ante los hechos denunciados por los integrantes del grupo Moderatto, y realizaron las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.  

Hasta el momento, ninguna fiscalía ha brindado los detalles sobre la recuperación del equipo. Sin embargo, fuentes revelaron a CENTRAL que sucedió en San Cristóbal Tepatlaxco.

El robo de los instrumentos de Moderatto se registró el mismo día que brindarían un concierto en la zona del Teatro del Pueblo.

Sin embargo, no fue motivo de la suspensión, pues engalanaron la Feria de Puebla con un concierto único.

En un inicio se generó incertidumbre entre los habitantes y fue casi a última hora que informaron que sí se presentarían. Incluso salieron más tarde de lo agendado, pero dejaron a los poblanos encantados con su presentación. La primera canción que cantaron fue “Muriendo Lento”.

Fiscalía y Ayuntamiento de San Martín Texmelucan confirmaron el hallazgo

La Fiscalía General del Estado, a través de la FEDAI y la Secretaría de Seguridad Publica de San Martín Texmelucan, confirmaron que se logró la recuperación de los instrumentos musicales de Moderatto en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

El hallazgo de los instrumentos se dio a raíz de detalles en las declaraciones del chofer, así como la ubicación del tráiler en San Salvador El Verde el mismo día del reporte de robo que fue posible dar con ellos.

Hasta el momento no hay detenidos por el robo de los instrumentos de la banda.

Te puede interesar: Pobladores son los responsables de asaltos en carreteras de Puebla: Barbosa

Etiquetas:
BonoBus BUAP