¡Comparte!

En IKEA Puebla hay precios para todos los bolsillos. El próximo 11 de agosto abre sus puertas en la sucursal de Vía San Ángel en la zona de Angelópolis.

CENTRAL hizo un recorrido para que conozcas sus piezas icónicas así como otros productos y sus magnificos precios.

Daniel Machado, gerente comercial de IKEA en Puebla nos dio un recorrido por todos los espacios para conocer la tienda literalmente hasta la cocina.

El restaurante cuenta con opciones sanas y económicas. Incluye postres que son libres de gluten como el delicioso pastel insignia de IKEA de chocolate y almendra.

Además en IKEA Puebla existe un área en donde hay productos a precios muy bajos. Puedes encontrar artículos de menos de 50 pesos como macetas, plantas ornamentales y de aroma, productos para el baño. Justo a un costado hay un minisuper con los productos que puedes comer en el restaurante, todos de origen danés y escandinavo.

Los diseños insignia de IKEA Puebla a los mejores precios

En un recorrido por la tienda descubrimos diseños clásicos de tienda como el sillón Poäng, una creación de Noboru Nakamara. Esta pieza data de 1972 y se ha fabricado desde entonces con una combinación entre los muebles de Escandinavia y Japón.

El sillón Poäng es un clásico de IKEA.
Sillón Poäng de color gris. Creditos: IKEA

El sillón esta elaborado con madera laminada y es una pieza clásica de la marca. Tiene un diseño sencillo y cuesta menos de 2 mil 999 pesos. Este es un precio bastante accesible para mueblería de autor.

El sillón Strandmon, conocido por sus grandes orejas, también es uno de los artículos más elegantes y sofisticados. Tiene más de 50 años en el mercado y es una de las piezas insignias de IKEA. Los sillones de este diseño los realizaron manos mexicanas. El costo de este sillón llega a los 5 mil 999 pesos.

Pero también los diseños que son clásicos de IKEA no están peleados con los precios. La lámpara PS 2014 tiene un costo de mil 499 pesos y es uno de los productos más vendidos. Es retráctil, lo cual provoca una atmósfera más acogedora.

Esta pieza ganó el concurso internacional de diseño Red Dot Award.
Lámpara de techo IKEA PS 2014. Creditos: IKEA

Para todos los amantes de las plantas, la jarra regadera es apilable y está diseñada para no desperdiciar agua. Su costo es de 49 pesos.

La regadera está diseñada para no de desperdiciar agua.
Regadera de plastico para plantas de color blanco. Creditos: IKEA

Lupe, el orangután de peluche que en realidad se llama Djungelskog, se volvió viral a la llegada de IKEA a México y cuesta 299 pesos. Además, en la tienda puedes encontrar osos, dinosurios y otros animales de felpa desde 99 pesos. 

En IKEA Puebla hay precios que de adaptan a los bolsillos de los poblanos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

IKEA a la mexicana

El exprimidor Lättmosad se adaptó a los limones mexicanos. Ya que son más pequeños y duros en comparación con los que se consiguen en Europa o en otras partes del mundo. Tiene un costo de 49 pesos.

También las plantas que se venden en el área botánica son totalmente mexicanas y provienen del centro del país. IKEA Puebla cuenta con diferentes diseños de macetas y están a los mejores precios.

Incluso la tienda cuenta con un espacio en donde puede verse la ambientación de un restaurante al estilo de Cholula. Los acabados se pueden conseguir en la tienda.

Una tienda ecológica

La mayoría de los textiles y productos se crean a partir de fibras recicladas o ecológicas. La mayoría de los espacios están pensados en ser tanto amigables y de un diseño encantador así como prácticos para el almacenaje.

El área de iluminación cuenta solamente con lámparas tipo LED para evitar el desperdicio de energía.

Por otra parte, la mayoría de los productos que se venden en el restaurante cuenta con empaques ecológicos.

En el recorrido pudimos ver espacios de menos de 40 metros cuadrados en donde se podía ver exteriores, un dormitorio, sala y living room. Colchones con espacio de almacenamiento por aquello de que las mamás mexicanas guardan todo debajo de la cama.

La manera de comprar también busca ser más práctica. Los productos con etiquetas rojas indican que los puedes adquirir en el sitio. Por otro lado, las piezas que tienen etiquetas amarillas las tienes que pedir. Las buscan en el área de almacén central y después te las envían o te pedirán que las recogas otro día.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...