¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la quinta ola de contagios de covid en Puebla podría ocurrir a mediados de julio. Sin embargo, no se espera una gran cantidad de hospitalizaciones ni fallecimientos.

Tras la presentación del Clúster de Turismo Médico, el secretario explicó que en las últimas semanas ha habido una tendencia al alza. Lo cual, ha permitido la formación de una curva epidemiología.

Las proyecciones nos están diciendo que para la segunda quincena de julio va llegar a su máximo. Estamos hablando que pueden ser más de 500 contagios por día”.

Estimó que el número de personas hospitalizadas será entre 120 y 150. No obstante, subrayó que los ingresos a hospitales serían menores, con relación a las olas pasadas. Y es que ya no hay una relación directa entre casos positivos, hospitalizados y fallecidos, debido a la vacuna.

Además, Martínez García destacó que la morbilidad sería baja en la quinta ola de contagios covid en Puebla, por lo que aún no se analiza la reconversión de hospitales.

Ahorita ese fenómeno, por las vacunas, pues no nos ha pegado. Esperemos que continúen así”, declaró el funcionario.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Regresan las restricciones

Este jueves, el Gobierno de Puebla dio a conocer las nuevas medidas contra el covid que aplicarán en toda la entidad por el aumento de contagios.

Regresará el uso obligatorio del cubrebocas para espacios cerrados y lugares abiertos con eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades artísticas, culturales y religiosas.

El aforo de establecimientos se mantendrá al 100%, pues el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a que cada negocio regule la sana distancia y se autorregule.

De igual manera, se fortalecerse el uso de gel antibacterial, mientras que los eventos con más de 300 personas deberán ser validados por Protección Civil estatal.

El subsecretario de la Zona B de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, indicó que este jueves se registraron 219 nuevos contagios, dando un acumulado mil 354 casos activos en 41 municipios de Puebla.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP