¡Comparte!

Puebla tiene el reto de salvar el sistema educativo y el nivel académico que resultaron afectados por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Al inaugurar la LVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Conaedu, Barbosa indicó que la entidad enfrenta condiciones complejas en diversas materias como todos los estados. Sin embargo, se está trabajando para el desarrollo de la sociedad.

El principal objetivo es salvar el sistema educativo, integrando a los menores que dejaron de asistir a las aulas por diferentes causas. Y fortalecer las labores académicas para terminar con el rezago en el aprendizaje.

Tenemos un reto enorme, salvar al sistema educativo y al nivel académico, la crisis de salud se convirtió en crisis económica y en un asunto de complejidad en materia educativa”.

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas a Puebla

El mandatario indicó que actualmente la pandemia ha hecho que se vuelvan a tomar decisiones en el estado, pues se tuvo que retomar el uso del cubrebocas y todas las medidas de higiene que nunca se abandonaron, pero se relajaron.

Los aforos se determinaron con un mecanismo de autocontrol, no de disminución de porcentajes. Y con todos los cuidados que se requieren, se decidió mantener el sistema educativo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez confirmó que a nivel nacional se registraron indicios de pérdida de aprendizajes en los alumnos, especialmente con los menores de educación primaria y secundaria.

Precisó que por la pandemia, se perdieron 512 mil estudiantes, que representan el 1.5% frente al total de la matrícula.

Únicamente, hubo un aumento de inscripciones en el nivel medio superior, con el ingreso de 85 mil alumnos nuevos que representó un aumento del 1.7%. Gómez indicó que está elaborando estrategias para atender el retorno de los alumnos y la recuperación de los aprendizajes.   

Te puede interesar:

BonoBus BUAP