¡Comparte!

El estado de Puebla suma 23 días sin decesos por coronavirus. La mortalidad ha sido nula, debido a que la curva de contagios por la pandemia se mantiene a la baja con menos de 10 nuevos enfermos diarios.

De acuerdo con la Secretaría de Salud al corte del 13 de mayo, se acumularon en Puebla 17 mil 139 defunciones. Dicha cifra se reportó desde el 26 de abril de este 2022 y no ha cambiado.

Desde el primer trimestre del año en curso, los decesos provocados por el virus de la covid-19 mostraron una tendencia a la baja. Lo que provocó que el coronavirus descendiera al tercer lugar en las causas de muerte.

Mientras que, en 2021, se ubicó en el primer sitio, pues fue la más frecuente de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud. Esto debido a que se enfrentó la segunda y tercera ola de contagios.

Aunque durante este 2022, se vivió una cuarta ola durante enero y marzo y hubo un mayor número de enfermos, la covid-19 no fue tan letal.

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García explicó que hubo una disminución en la mortalidad, debido a que se encontró la manera de que los infectados se recuperaran. Por lo anterior, Puebla sumó 23 días sin decesos por coronavirus. Además, los ventiladores de respiración asistida ya no fueron considerados como esenciales.

Respecto a los contagios, el acumulado es de 156 mil 939 positivos, 13 casos se notificaron el pasado viernes. Hay 129 enfermos activos distribuidos en 18 municipios y de estos 28 están hospitalizados, dos con ventilación mecánica.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Barbosa decretó el uso del cubrebocas como voluntario

Debido a que Puebla suma 23 días sin decesos por coronavirus y porque la curva de contagios sigue en descenso, el 12 de mayo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta firmó un nuevo decreto para determinar que el uso del cubrebocas, ya no es obligatorio.

Uso de cubrebocas será “voluntario” y no “obligatorio” en Puebla

Fue durante dos años y un mes que el cubrebocas se convirtió en una obligatoriedad para poder ingresar a espacios públicos. Tales como restaurantes, plazas comerciales, supermercados, parques, entre otros sitios.

El nuevo decreto firmado por el mandatario y publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) anuló el emitido el 13 de abril de 2020. Ahora, refiere que el uso del cubrebocas en todo el estado de Puebla es voluntario. Es decir, quien así lo decida podrá continuar utilizándolo, pero no será una condicionante.

CENTRAL publicó que portar mascarilla de manera obligatoria fue el primer paso para decretar diversas medidas para prevenir contagiarse de coronavirus. Pues, posteriormente se cerraron los sitios no indispensables como bares, antros, auditorios, gimnasios, iglesias y restaurantes, y así inició el confinamiento.

También se suspendieron las clases presenciales y para continuar con las medidas de prevención se determinaron aforos y horarios de apertura para los diversos sitios públicos.

Desde el 27 de abril, el gobierno estatal determinó relajar las medidas contra la pandemia, con la reanudación de las actividades. Incluyó las económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas en toda la entidad. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP