¡Comparte!

Este viernes, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Puebla, José Fernando Huerta Romano notificó 749 nuevos infectados de coronavirus, con una positividad global en el muestreo del 60.3%. En total, hay mil 772 enfermos activos en 63 municipios.

En conferencia de prensa, precisó que en total suman 131 mil 405 contagiados acumulados, de los cuales 16 mil 483 han fallecido, seis en las últimas 24 horas; sin embargo, se detectaron cuatro más notificados de manera extemporal.

Destacó que durante la pandemia, 209 municipios han registrado por lo menos un caso positivo, sólo ocho siguen sin casos covid.

De los mil 772 casos activos, 192 se encuentran hospitalizados, de estos 16 están graves, conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica están distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 81 personas hospitalizadas, siete con ventilador.

En el IMSS hay 40, cinco intubados; en el Issste son 16 estables, ninguno grave; Issstep 31, uno conectado; en el Hospital Universitario hay un paciente estable y en los hospitales privados 20, tres con ventilador.

El jueves, el gobierno del estado anunció que instalarán un módulo permanente de vacunación covid, que servirá sólo para atender a mujeres embarazadas.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México