¡Comparte!

El estado de Puebla no registró crecimiento económico durante el cuarto trimestre de 2021, a pesar de que en ese periodo se suspendieron las restricciones de aforo para distintos establecimientos en la entidad.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la actualización del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal al cuarto trimestre de 2021, y en el reporte, Puebla aparece con una baja de 0.6% en comparación con el trimestre previo.

Los indicadores del INEGI detallan que, en Puebla, si el crecimiento económico del cuarto trimestre de 2021 se compara con el mismo periodo de 2020, se registra una caída de 2.2%.

En cuanto a las actividades primarias, aquellas relacionadas con la agricultura y la ganadería, registraron un aumento de 3.9% durante el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En contraste, las actividades secundarias, aquellas que engloban la industria, la construcción y la manufactura, tuvieron una baja de 9.6% en el último trimestre de 2021, en comparación con el último de 2020.

Mientras, las actividades terciarias, las que integran el sector comercio y servicios, tuvieron un incremento de apenas 1.5% en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año previo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Levantamiento de restricciones no tuvo mayor impacto en el crecimiento económico

A mediados de octubre del año pasado, cuando iniciaba el último trimestre de 2021, el Gobierno de Puebla emitió un decreto con el que se permitió la apertura de antros y bares, actividades que habían estado suspendidas desde el inicio de la pandemia.

Además, para esa fecha también se levantaron las restricciones de aforo para los distintos establecimientos en el estado, y se prolongaron los horarios de cierre establecidos con el inicio de la contingencia sanitaria.  

Pese a estas condiciones, el estado de Puebla no reportó crecimiento económico en el cuarto trimestre, igual que en el tercer trimestre de 2021, cuando la entidad atravesó por la cuarta ola de contagios de coronavirus.

Te puede interesar: Tercera ola de la pandemia paralizó la actividad económica en Puebla: INEGI

Etiquetas:
BonoBus BUAP