¡Comparte!

El gobierno estatal modificó el horario y aforo para bares, antros, botaneros y cantinas de Puebla, por lo que podrán operar al 100% de su capacidad y cerrar hasta las 3:00 de la mañana.

Esto como parte de la reanudación de las actividades económicas y reapertura de los establecimientos, ante la baja de contagios de coronavirus.

A través de un decreto que se publicó el 26 de abril en el Periódico Oficial del Estado, la administración estatal determinó la reanudación de las actividades. Incluye las económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas en toda la entidad.

Lo anterior, luego que por dos años de pandemia, diversos sectores económicos se mantuvieron sin operar o con aforos reducidos, como una medida de prevención para evitar el aumento de contagios del virus de la covid-19.

Desde el pasado 5 de abril, la Secretaría de Salud indicó que la cuarta ola covid llegó a su fin. Con ello, el gobierno determinó relajar las medidas sanitarias para reactivar la vida social, cultural, comercial y religiosa de los habitantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El actual decreto publicado amplió el horario de todas las actividades comerciales, incluyendo los bares de Puebla y todos los establecimientos con venta de alcohol en envase abierto o por copeo, y podrán abrir al 100% de su capacidad.

Aunque los centros nocturnos pueden ofrecer sus servicios al máximo de su capacidad, piden que se priorice el uso de terrazas o espacios al aire libre.

Para el sector de la industria, la instrucción dictada en el decreto del gobierno estatal, es que pueden trabajar con sus plantillas laborales completas, ya no habrá más restricciones.

El decreto entró en vigor este miércoles 27 de abril. Se instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, notificar a los ayuntamientos sobre el contenido en el documento.

Etiquetas:
BonoBus BUAP