¡Comparte!

La construcción de un nuevo penal en Puebla y el proyecto del Aeropuerto Hermanos Serdán, para convertirlo en el mejor dentro del sector carga, están respaldados por la administración federal y habrá trabajos de coordinación para concretarlos, aseguró Adán López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación.

En su visita a Puebla para inaugurar el Módulo de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, reconoció el trabajo que se está realizando en la entidad poblana por parte del gobierno del estado.

Reveló que el mandatario, Miguel Barbosa Huerta entregó a la federación el anteproyecto para la construcción de un nuevo penal en Puebla, en el cual se trabajará para que sea una realidad.

Uno de los proyectos más importantes en la entidad, es convertir al Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) en el mejor dentro del sector carga. Pues, tiene todos los elementos en la materia de logística para llevarse a cabo.

Confió en que, a partir del 2023, se pueda poner en marcha de la mano de la federación y se comprometió a regresar a la entidad para la inauguración.

El funcionario federal adelantó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene planeadas diversas inversiones para la entidad poblana, como pavimentación de carreteras, mantenimiento de caminos y dentro del sector salud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Segob lamentó el feminicidio de la activista Cecilia Monzón

En otro tema, el secretario de Gobernación, Adán López lamentó el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón.

Dijo que existe confianza en la Fiscalía General del Estado (FGE) en que se esclarecerán los hechos y que se castigue a los responsables. Reprobó que sigan ocurriendo asesinatos de mujeres en el país y refutó que se deben aplicar labores de prevención para evitar este tipo de violencia.

Finalmente, consideró que hay estabilidad política y social en el país. Señaló que hay problemas de inseguridad, pero aseguró que se están combatiendo.

Te puede interesar: Barbosa presenta iniciativa para regular centros de salud mental y anexos en Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP