¡Comparte!

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián consideró que son necesarios vuelos estratégicos a diferentes ciudades del país, para atraer turistas y que se genere mayor ocupación hotelera en Puebla, ya que está en 45%.

El representante del sector hotelero en la entidad, comentó que todos los vuelos que se abran son bien recibidos porque ayudan a reactivar la economía. Pero lo ideal sería que estos ayuden al aumento de la ocupación hotelera en Puebla, que todavía no alcanza niveles prepandemia.

Los vuelos que se están abriendo son para que salgan de Puebla, para que visiten Acapulco y para que visiten Puerto Vallarta, necesitamos destinos que nos dejen noches de hotel”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Manuel Domínguez comentó que vuelos a los Guadalajara, Monterrey, otros a Estados Unidos y el suroeste mexicano, ayudarían a generar una mayor ocupación hotelera en Puebla que aún se encuentra baja.

Detalló que la ocupación hotelera en la entidad aumenta los fines de semana y en los puentes, pero todavía se encuentra un 15% debajo de los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Hay que recordar que el pasado 12 de mayo despegó el primer vuelo de Puebla a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, como parte de la recuperación de rutas aéreas y el impulso al turismo.

Sin nuevas inversiones en el sector por la baja ocupación hotelera

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla señaló que no hay nuevas inversiones en el sector ante la baja ocupación hotelera. Incluso, todavía hay establecimientos cerrados por remodelación o porque no es viable reabrirlos.

Domínguez Gabián detalló que el Hotel Royalty todavía está en remodelación, igual que el Palacio San Leonardo, por lo cual están próximos a reabrir.

El único hotel que permanece cerrado es el NH de la zona Finsa y el establecimiento permanecerá así hasta que aumente la ocupación hotelera, ya que en esa zona es de poco más del 30% y abrirlo con esos números es inviable.

El representante del sector señaló que deben generarse condiciones con promoción, atractivos y vuelos, entre otras acciones para aumentar la ocupación hotelera en Puebla.

Te puede interesar: Motel con jacuzzi en Puebla para disfrutar con tu pareja

Etiquetas:
BonoBus BUAP