¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió la expulsión de la banda “El rebaño”, del Instituto Oriente de Puebla, conformada por estudiantes acusados de dar golpizas a sus compañeros.

En conferencia de prensa, dijo que el caso debe investigarse, pues es un delito, aunque sean menores de edad. A pesar de que el hecho violento haya sucedido dentro de la institución.

Son delitos los que se cometen, no porque se cometan dentro de una escuela, no porque sean menores de edad, no porque sean bajo las condiciones de esas formas de comportamiento de novatadas y cosas así, se eximen de cometer inclusive delitos”.

Barbosa Huerta pidió a la preparatoria aplicar las disciplinas escolares correspondientes, como la expulsión de quienes integran la banda de “El rebaño”. A fin de que mantengan su prestigio y con la conducta oportuna.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Le pido a la dirección del Instituto Oriente que regularice de propia acción, de propia iniciativa regularicen. Si hay una banda de muchachos que se llama ‘El rebaño’ y actúa así, que apliquen las disciplinas escolares que puede ser hasta la expulsión de la escuela”.

El mandatario dijo que el Instituto Oriente de Puebla funciona con un RVOE federal. Por tanto, el caso debe ser revisado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de México. Dijo que de forma personal, solicitará la intervención de la dependencia para que se apliquen las investigaciones debidas.

También aseguró que el hecho será revisado por la SEP estatal y darán seguimiento a las denuncias penales que presentaron los padres de la víctima para que no quede impune.

Miguel Barbosa indicó que su gobierno no se deslinda de ninguna situación, aunque no se encuentren dentro de su competencia. Porque debe haber justicia en todos los casos, como en el caso de la banda “El rebaño”.

CENTRAL publicó este viernes 27 de mayo, que la agresión sucedió el 6 de abril; no obstante, las autoridades han sido omisas.

El gobernador, Miguel Barbosa pidió al Instituto Oriente de Puebla aplicar disciplinas escolares.

Te puede interesar: No fueron 15, fueron tres: Así minimiza Instituto Oriente golpiza a alumno

BonoBus BUAP