¡Comparte!

Personal de la Secretaría de Bienestar federal, está involucrado en la organización de las manifestaciones en los municipios contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), acusó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al informar que se presentarán denuncias penales sin importar que sean funcionarios estatales o federales.

En conferencia de prensa, dijo que se dirigió a la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes y con la delegada de Bienestar en Puebla para que apliquen responsabilidades en contra de los funcionarios federales que están cometiendo delitos en los municipios.

Dijo que no permitirá que nadie viole la ley flagrantemente, por ello, todo será esclarecido y averiguado ante el Ministerio Público, derivado de que hay videos que demuestran los hechos.

Yo pido que a estas personas se les aplique la responsabilidad del caso, están cometiendo delitos, todo tiene que ser averiguado, esclarecido ante el Ministerio Público, pero aquí nadie viene a violar la ley flagrantemente y se sigue riendo de todos, eso no es posible”.

Reveló que este día en Zinacatepec están realizando una manifestación azuzada por integrantes de la delegación de Bienestar y está implicado el coordinador municipal.

En Puebla se respeta la ley y no porque tengan cargos federales o locales, ya pueden hacer lo que sea, ahí están gritando, una de las integrantes de Bienestar, ahí están gritando no es posible aceptarlo”.

El mandatario hizo un llamado a quienes desempeñan una función pública a que ajusten su conducta a la ley y no se hagan acreedores a sanciones, porque serán sujetos a una responsabilidad.

La diputada Inés Parra será denunciada por incitar a un secuestro

Las denuncias también se realizarán en contra de la diputada Inés Parra Juárez, de quien se evidenció un video donde pide a los pobladores secuestrar al hijo del alcalde de Ajalpan como medida de presión contra el DAP.

Barbosa dijo que se debe verificar la veracidad del video donde Parra Juárez llama a la privación de la libertad, a fin de poder aplicar las responsabilidades correspondientes.

CENTRAL publicó que Parra Juárez encabeza públicamente una campaña contra el pago del DAP en los municipios de Ajalpan, Miahuatlán, Zapotitlán, Chapulco, Tlacotepec, Zinacatepec y Coxcatlán.

La legisladora federal se ha valido de la desinformación para azuzar a los pobladores, a quienes engaña diciéndoles que pagarán cantidades estratosféricas por el servicio de alumbrado público.

Una vez que son engañados, los alienta a manifestarse en las presidencias municipales para exigir a los ediles que de inmediato convoquen a una Sesión de Cabildo para dar marcha atrás a este impuesto.

Etiquetas:
BonoBus BUAP