¡Comparte!

El pago de laudos por actos de corrupción, el inició de una jornada de vacunación para menores y la elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 18 de mayo.

El Gobierno de Puebla pagó más de 230 millones de pesos por juicios laborales perdidos que estuvieron marcados por diversos actos de corrupción. Estos cometidos por el extitular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

El pago de los laudos no fue autorizado por la administración estatal, aseguró Barbosa en la mañanera. Dijo que cuando realizó los cambios en la dependencia pidió un dictamen, pues aún existen miles de casos que se resolverán con abogados especialistas en derecho laboral.

Barbosa espera autonomía, capacidad y profesionalismo del próximo titular de la ASE.

Aquí te dejamos el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera de este miércoles 18 de mayo

  • El 19 de mayo iniciará una jornada de vacunación anticovid para menores, se aplicarán primeras y segundas dosis. Y el biológico de refuerzo para 18 y más, en 107 municipios.
  • El nuevo titular de la ASE debe ser independiente, con voluntad de poder dotar a la institución de capacidad. Y tendrá que crear una condición de revisión del ejercicio del gasto, dijo Barbosa.
  • Se habilitarán 61 registros civiles en las Sierras Norte, Negra y la Mixteca para que expidan actas de nacimiento en cinco dialectos: náhuatl, totonaco, otomí, popoloca y mazateco.
  • Barbosa pidió a Depris que supervise la clínica San Antonio, donde a consecuencia de una negligencia médica un bebé perdió un brazo. Exigió que se clausure el lugar y se revise el caso del menor.
  • El mandatario aseguró que al Ayuntamiento de Puebla le sobra dinero para cubrir los temas municipales como la distribución del agua.
Del 19 al 20 de mayo se llevará a cabo la vacunación contra la covid-19 en menores en 120 municipios.
Etiquetas:
BonoBus BUAP