¡Comparte!

Ocho de cada 10 poblanos piensan que los baches son el mayor problema en Puebla, según las denuncias que recibe el  Consejo Ciudadano de Justicia de Puebla (CCSJ).

Llama la atención que son más las denuncias que recibe el Consejo por falta de servicios públicos, que por inseguridad.

El presidente del Consejo Ciudadano, Armando García Pedroche, asentó que a través de sus líneas de comunicación, redes sociales y vía telefónica, los reportes que más reciben son en relación a la falta de servicios públicos, en específico a la existencia de baches en las calles de la ciudad. 

En decir, 8 de cada 10 personas consideran que los baches son el mayor problema en Puebla. Aunque también se vive en inseguridad, 5 de cada 10 ciudadanos piensan que la inseguridad es el más grande problema en la ciudad. 

Una de las principales molestias de la gente son los baches, 8 de cada 10 personas dicen que lo peor son los baches y solamente la mitad, 5 de cada 10 piensa que la inseguridad es el mayor problema”. 

Asimismo, el Consejo Ciudadano recopila cada una de las denuncias que llegan a ellos y se les levanta un expediente hasta que se le de seguimiento y se resuelva. 

Algunas otras denuncias son en relación a la falta de luminarias o mantenimiento de ellas y registro de acumulación de basura. 

Te podría decir que nuestras principales denuncias que tenemos en el consejo es respecto a servicios públicos, nosotros tenemos una recopilación de estas inquietudes de bacheo, luminarias, basura y emergencias donde las canalizamos a las áreas correspondientes del Ayuntamiento”. 

Baches, el mayor problema; pero también  denuncia inseguridad

El Consejo Ciudadano también registra denuncias por inseguridad. Como se mencionó anteriormente, 5 de cada 10 ciudadanos considera que es mayor problema la inseguridad en la ciudad. 

En estas denuncias por inseguridad se tienen el robo en su mayoría y la violencia familiar en segunda instancia. 

En CENTRAL reportamos que el robo tuvo un incremento considerable de 951 en febrero a mil 99 denuncias en marzo. Esto ya que aumentó un 20% la incidencia delictiva, de acuerdo con las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los poblanos consideran más fácil contactar al Consejo Ciudadano para registrar sus denuncias que contactar directamente a las dependencias del Ayuntamiento. 

Te puede interesar: Un buen gobierno es responsable y no solo pavimenta tres calles en 100 días: Barbosa

Etiquetas:
BonoBus BUAP