¡Comparte!

El obelisco ubicado en la rotonda del bulevar Hermanos Serdán podría reemplazarse por unos ángeles de bronce o una estatua de Ignacio Zaragoza a caballo, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respecto al rediseño que realiza la Secretaría de Infraestructura.

En conferencia de prensa, reiteró que la rotonda y el obelisco serán retirados porque han provocado múltiples accidentes debido a la reducción de carriles de circulación que obstruían la visibilidad de los conductores.

Indicó que el gobierno del estado tiene a su cargo las vías primarias y puede definir su belleza urbana, la cual a su estilo debe ser clásica y no moderna con curvas o figuras extrañas, como la que se encontraba instalada con colores azules y una copia del diseño de Talavera.

“Me inclino en favor de una belleza clásica, a mi instalar en ese lugar a un Ignacio Zaragoza a caballo sería impresionante, o unos ángeles hermosos de bronce y establecer en todo el estado ese tipo de belleza que ya se abandonó”.

Acusó que los gobiernos pasados plasmaron solo pastas de cemento azules y con la frase, “Acciones que Transforman” para permanecer, cuando los gobernantes duran solo por el periodo para el que fueron electos.

“Eran gobiernos para 100 años, ahí pusieron sus acciones que transforman, azul, y ponían plastas de cemento en todos lados donde estaban. Los gobiernos se terminan el día que el periodo para el cual fue el gobernante electo concluya, pero aquí era una visión de arrollar y bravo gritaban algunos”.

Serán urbanistas y la gente que vive en Puebla quienes definan qué figura se colocará en el bulevar Hermanos Serdán, que sea belleza clásica.

Fue el pasado martes, cuando la Secretaría de Infraestructura confirmó el derrumbe de la rotonda y el obelisco del bulevar Hermanos Serdán para rediseñarla y mejorar la circulación en el acceso y salida a la ciudad por la autopista México-Puebla.

Para el desmantelamiento de la obra se realizó un estudio topográfico, en el cual determinaron ejecutar una adecuación geométrica del crucero a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Etiquetas:
BonoBus BUAP