¡Comparte!

Los retos de la nueva auditora, la explosión de polvorines y los incendios forestales, fueron parte de los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 20 de mayo.

Barbosa Huerta declaró que Amanda Gómez Nava, la nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá dar prueba de su autonomía, capacidad y funcionalismo.

Será responsable de poner orden en dicho órgano y hacer que el ejercicio del gasto sea revisado de manera escrupulosa.

La nueva auditora es una mujer profesional y muy capacitada, destacó Barbosa Huerta en su mañanera. Dijo que acreditará con creces su labor y dará garantía de imparcialidad y buena fe.

Respecto a la votación de los diputados para la elección de Gómez Nava, consideró que no se crea un buen antecedente cuando las direcciones piden que se siga una línea política.

Aquí te dejamos el resto de los temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera de este viernes 20 de mayo

  • Barbosa señaló que las explosiones de polvorines en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo del Valle, evidenciaron que hay talleres clandestinos diseminados en el estado. Son lugares, que no se habían identificado como zonas de elaboración de pirotecnia.
  • El mandatario advirtió que habrá responsabilidades contra las autoridades municipales si se detecta que tenían conocimiento de los talleres de polvorines clandestinos.
  • Hay seis incendios forestales activos en Puebla en los municipios de Xochitlán de Vicente Suárez, Ixtacamaxtitlán, Aquixtla, Chilchotla, Quimixtlán y Tlacotepec de Benito Juárez.
  • Llegarán a la 25 Zona Militar, 200 elementos de la fuerza aérea del Ejército Mexicano para incorporarse a las labores de seguridad pública del estado.
  • Barbosa Huerta calificó los premios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como una reunión del Yunque, el cual está en la ruta de buscar el poder público del estado. Dijo que exhibieron su generosidad aportando 100 mil pesos, cuando la mejor forma de hacer un donativo en medio de la discreción.
  • Barbosa adelantó que colocar espectaculares en áreas verdes tanto estatales como municipales será un delito.
  • El mandatario dijo que la investigación contra el director de Diario Cambio, Arturo Rueda es jurídica, no política. El gobierno no resolverá los resultados.
Etiquetas:
BonoBus BUAP