¡Comparte!

El priísta y expresidente de la fundación Colosio, Guillermo Deloya Cobián, fue nombrado director general de la filial de Televisión Azteca en Puebla como se dio a conocer este día en las redes sociales oficiales de la televisora.

Luis Alonso Martínez Valencia era el director general de TV Azteca Puebla, pero dejó el puesto por decisión de los ejecutivos en Ciudad de México, quienes lo relevaron a inicios del mes de diciembre del 2021.

La televisora se encontraba acéfala hasta hoy que vía Twitter se dio a conocer la noticia con una fotografía del equipo completo de Azteca en Puebla en donde ya aparece Guillermo Deloya.

El priista Guillermo Deloya Cobián fue encargado de la secretaría particular adjunta a la gubernatura en tiempos de Mario Marín Torres, cuando se desató el escándalo de la detención ilegal de Lydia Cacho Ribeiro.

También ha aspirado a ser candidato a la gubernatura del Estado, así como a la presidencia municipal, todas por el PRI. Hasta hace unos años, en tiempo de Enrique Peña Nieto, presidió la Fundación Colosio a nivel nacional y en los últimos años se volvió columnista de la revista Vértigo de Televisión Azteca y hacía apariciones esporádicas en ADN 40 y El Economista.  

Guillermo Deloya Cobián. Foto: Especial.


Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...