¡Comparte!

Los contagios covid en Puebla pasaron de 61 a 133 en solo una semana. Esto debido a que el índice de positividad aumentó al 26.14%, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Este viernes en conferencia de prensa, dio cuenta de 133 nuevos infectados que generaron que el acumulado de enfermos en lo que va de la pandemia subiera a 158 mil 145.

La tendencia al alza en los contagios covid en Puebla ha sido evidente, pues el viernes 10 de junio, Salud dio cuenta de solo 61 casos nuevos. Es decir, hubo 72 más este día.

Los contagios durante la semana en curso se han registrado de la siguiente manera: 13 de junio, 174; 14 de junio 24; 15 de junio, 114; 16 de junio, 103 y este 17 de junio, 133.

Hay 766 casos activos, distribuidos en 33 municipios, 15 están hospitalizados. De estos 12 están confirmados y tres son casos sospechosos. Por ello se les realizará una prueba para detectar si son positivos al virus o si padecen otra enfermedad respiratoria grave.

Te puede interesar: Propone Congreso del Estado preservar en ley medidas anticovid para futuras pandemias

Respecto a las defunciones, el acumulado es de 17 mil 140, aunque suman ya 56 días sin que ocurran más casos.

CENTRAL publicó que de acuerdo con la federación, aunque existe un repunte evidente en el número de infectados, el estado de Puebla se ubica en el sexto lugar nacional con la tasa más baja de casos activos.

Desde el pasado 10 de junio, Martínez admitió que los contagios de coronavirus habían comenzado a repuntar. Sin embargo, dijo que no de manera exponencial como sucedió durante la cuarta ola con la variante Ómicron.

Indicó que existe la tendencia al alza en el número de enfermos, pero los hospitalizados se mantienen en una meseta estable. Esto, derivado del avance en las jornadas de vacunación.

Te puede interesar: El cubrebocas KN95 es mejor que los de tela para combatir Ómicron; acá te decimos por qué

20% descuento Puebla  -México