¡Comparte!

Del lunes 27 al jueves 30 de diciembre se llevará a cabo una jornada de vacunación de refuerzo anticovid en 80 municipios de Puebla. En se aplicarán dosis de refuerzo para adultos mayores, así como primeras y segundas dosis para personas de los diferentes grupos de edad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que se habilitarán 111 módulos de vacunación distribuidos en los 80 municipios, la jornada de vacunación de refuerzo anticovid se realizará en horario normal, de 8:00 a 17:00 horas en Puebla.

Los adultos mayores recibirán el refuerzo con el biológico de AstraZeneca, siempre y cuando hayan cumplido seis meses o más de haber completado su esquema de vacunación o después de haber recibido su dosis única.

En esta jornada los menores de 12 a 14 años con comorbilidades recibirán la primera dosis de Pfizer. En su caso, es necesario acudir con un certificado médico expedido por una institución oficial, o por un médico especializado certificado con cédula profesional que avale el padecimiento.

Los jóvenes de 15 a 17 años en general que recibirán su primera dosis de Pfizer deberán acudir con su carta de consentimiento informado. Durante la jornada las mujeres embarazadas y personas mayores de 18 años que no han sido inoculadas también podrán acudir a la vacunación.

Esta jornada llegará a 80 municipios del interior del estado, pero la Secretaría de Salud precisa que la segunda dosis de AstraZeneca para los vacunados entre el 21 y 24 de septiembre sólo se aplicará en los municipios de Tepeojuma y Cuapiaxtla de Madero.

En Amozoc será habilitado un punto masivo en el Centro Comunitario de Prevención del Delito, donde se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca para los vacunados entre el 15 y 19 de octubre. Asimismo, se aplicarán segundas dosis para la población de 18 a 29 años del biológico Sputnik, estarán disponibles en Acajete, Acatzingo y Amozoc.

Requisitos para recibir la vacuna de refuerzo

Para recibir la vacuna de refuerzo los mayores de 60 años deben acudir con la siguiente documentación:

  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de segunda dosis recibida.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
  • Doble impresión de la papeleta que avala la dosis de refuerzo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para las primeras y segundas dosis los requisitos son:

  • Folio de pre registro de la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
  • Formato denominado “expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Copia del CURP.
  • Comprobante de domicilio en original y copia.
  • Los menores de 12 a 14 años el certificado que avale su padecimiento.
  • Los jóvenes de 15 a 17 años su carta de consentimiento informado.

En este enlace puedes consultar los puntos de vacunación de los 80 municipios y los formatos para recibir la dosis de refuerzo y del consentimiento informado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP