¡Comparte!

Este 1 de junio, Jorge Trejo Carmona tomó protesta como titular de la Dirección General de Planeación y Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.

A través de redes sociales, la dependencia informó que la titular de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera nombro a Trejo Carmona. 

En su toma de protesta, Jorge Trejo Carmona se comprometió a ejercer su función en la SEP Puebla con apego a la ley. Además de estricto respeto a los derechos de las y los trabajadores. 

Con ello, Isabel Merlo mencionó que se trabaja continuamente en el beneficio del sector educativo. 

Este cambio es parte de la reestructuración de áreas que anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes a inicios de su gobierno.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recordemos que Isabel Merlo Talavera llegó en sustitución de José Luis Sánchez quien era encargado de la SEP. El cambio se hizo a principios de marzo de este año. Tras la muerte del exgobernador Miguel Barboza Huerta el 13 de diciembre de 2022.

Además, José Luis Sánchez llegó a la SEP en noviembre en sustitución de Melitón Lozano Pérez. A quien destituyeron después de que fue evidenciado de orquestar una revuelta de maestros en contra de Miguel Barbosa.

Asimismo, había varias irregularidades en su administración. Como entrega de plazas de manera discrecional y a personas que no cumplían con el perfil docente.

A tal grado fueron las presiones a Melitón Lozano sobre estas irregularidades que le dio un preinfarto.

Y después de la pandemia de coronavirus y de estos cambios en la SEP, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que ya se empezarán a entregar los títulos universitarios que están pendientes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México