¡Comparte!

Llega América Rosas Tapia a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Puebla, luego de que por poco más de tres meses la dependencia se quedará sin titular, tras la salida de Mónica Díaz de Rivera.  

Fuentes del gobierno de Puebla revelaron a CENTRAL, la designación de quien fungía como Subsecretaría de Educación Superior del Estado de Puebla. El nombramiento se hará oficial en las próximas horas.

¿Quién es América Rosas Tapia?

América Rosas Tapia es originaria del municipio Chiautla de Tapia y cuenta con una Licenciatura en Educación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ingresó como subsecretaria desde el gobierno interino, encabezado por Guillermo Pacheco Pulido. Posteriormente fue invitada a seguir en el cargo, en la administración de Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, ahora dejará dicho cargo para encabezar la Secretaría de Igualdad Sustantiva, dependencia que se quedó sin titular desde febrero del año en curso.

Fue específicamente el 23 de febrero, cuando Barbosa Huerta confirmó que le solicitó a Díaz de Rivera su renuncia. El argumento, fue que se buscaba mejorar el concepto y la organización de los trabajos para lograr la igualdad sustantiva en el estado.

Lo anterior, debido a que se estaban llevando a cabo trabajos enfocados solo para las mujeres, cuando es una dependencia a favor de la igualdad para todos.

CENTRAL publicó que Díaz de Rivera fue una de las secretarias que habían mantenido durante el transcurso del gobierno morenista su cargo, pese a los diversos enroques, pues en dicho momento eran 11 dependencias las que habían sufrido movimientos.

Es preciso destacar que el último cambio que se ejecutó dentro del gobierno estatal fue en la Secretaría de la Función Pública. Ante la salida de Amanda Gómez Nava quien fue designada el 19 de mayo por el Congreso del Estado como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En su lugar, llegó Juan Carlos Moreno Valle, quien fungía como director general del Organismo Público Descentralizado (OPD), Carreteras de Cuota. 

Te puede interesar: El relevo en Igualdad Sustantiva

BonoBus BUAP