¡Comparte!

Juan Carlos Moreno Valle fue nombrado nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública de Puebla, tras la salida de Amanda Gómez Nava, quien fue elegida el pasado 19 de mayo como auditora Superior del Estado. 

Así lo notificó el Gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, quien destacó la trayectoria del nuevo titular dentro del sector público. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Moreno Valle Abdala fungía como director general del Organismo Público Descentralizado (OPD), Carreteras de Cuota. Durante 12 años, ha desempeñado funciones dentro del gobierno del estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 

Tiene estudios en Contaduría y Finanzas y está certificado en Fiscalización Pública por el Instituto Mexicano de Auditores Internos (Imai). 

Fue el pasado 19 de mayo, cuando se confirmó que la Secretaría de la Función Pública se había quedado sin titular, luego de que el Congreso del Estado eligió a Gómez Nava como auditora. 

El mandatario, Miguel Barbosa declaró esta mañana que Amanda Gómez es una mujer profesional y capacitada que acreditará sus conocimientos con creces y dará garantía de imparcialidad y buena fe. 

Destacó que tendrá que dar prueba de la autonomía de la ASE, mostrar capacidad y funcionalismo. Poner orden dentro del órgano y hacer que se revise de manera escrupulosa el ejercicio del gasto.

Los enroques del gobierno de Barbosa

Solo tres meses se mantuvo sin cambios el gabinete de Miguel Barbosa. El último cambio se había ejecutado dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el despido de Rogelio López Maya. En su lugar llegó Daniel Ivan Cruz Luna, el 24 de enero del año en curso.

En dicho mes, se ejecutó otro enroque. Pues fue destituido Abelardo Cuellar Delgado de la Secretaría del Trabajo. Lugar que ahora ocupa, Gabriel Biestro Medinilla, ex diputado local y allegado del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Entregan uniformes a personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales

Etiquetas:
BonoBus BUAP