¡Comparte!

ZACATLÁN, Pue. – Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en las comunidades de alta y muy alta marginación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública iniciaron en este municipio una jornada de “Entrega de Lentes y Aparatos Auditivos” en diferentes partes de la entidad.

Este martes, el organismo a través de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social y personal de la Beneficencia Pública repartirán estos apoyos en la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco de Tehuacán; mientras que el miércoles estarán en el municipio de Piaxtla.

Durante tres días, ambas instituciones entregarán más de 700 apoyos en beneficio de las personas que viven en condiciones vulnerables y, quienes, con anticipación, realizaron sus peticiones tanto en los sistemas municipales DIF como en las delegaciones regionales de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Tehuacán Sur y Acatlán de Osorio.

En un acto protocolario, el director de Inclusión y Rehabilitación Social, Jorge Alberto Benítez Samaniego resaltó el trabajo conjunto entre el estado y federación a favor de las personas con discapacidad; mientras que el edil de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por fomentar la inclusión en la entidad.

En lengua náhuatl y sin ocultar su alegría la señora Juliana Secundino Vargas, originaria de Naupan, agradeció a las autoridades por acercar estos apoyos a las personas que más lo necesitan; mientras que el señor Pedro Diego Aparicio, de Honey, comentó que, gracias al gobernador Miguel Barbosa Huerta, es una realidad de que ahora pueda ver con los lentes que le entregó personal del organismo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP