¡Comparte!

Este jueves fue inaugurado el Clúster de Turismo Médico en Puebla, cuya finalidad es que pacientes de otros países viajen a la entidad poblana para realizarse algún procedimiento y, de esa manera, poder incentivar la economía local.

En el evento de lanzamiento, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García destacó que el proyecto generará un bienestar social y económico. Debido a que distintos “sectores salen ganando” con este proyecto que involucra actividades turísticas para los pacientes.

Elizabeth Castro Milla, directora del Hospital Ángeles y presidente del Clúster de Turismo Médico de Puebla, indicó que unen a algunos de los hospitales privados más representativos para “satisfacer las expectativas que tiene una población que se mueve a través del mundo por un servicio médico de calidad”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que la entidad poblana cumple con la infraestructura médica necesaria para brindar un buen servicio, sumado a la oferta turística y gastronómica.

Mencionó que este proyecto inicio desde el 2020. En mayo del 2021, se constituyeron como asociación civil para ir capacitando a los miembros de la red y dar certificaciones.

Castro Milla destacó que la meta es hacer de Puebla el mejor lugar de turismo medico a nivel internacional. Además, “contribuir al desarrollo económico y social” de la entidad.

¿Cómo funcionará el clúster de turismo médico en Puebla?

La presidente detallo que con la llegada de este Clúster de Turismo Médico, los extranjeros podrán solicitar el servicio en las redes sociales de Puebla Care o en su portal oficial. Allí identificarán las necesidades médicas para vincularlos al encargado de turismo médico de los principales hospitales privados.

Ellos se coordinarán con el paciente para iniciar una asesoría médica por videoconferencia, determinando si es candidato o si “no es necesario que venga”. Posteriormente, determinarán el costo y el plan turístico del visitante, según explicó.

Serán recibidos en el aeropuerto y trasladados a alguno de los hoteles del programa, conforme al presupuesto del viajero.

Este proyecto existe junto a otros esfuerzos por acelerar la recuperación económica por la pandemia de coronavirus, como es el caso del programa Tienes ganas de Puebla.

#DandoData publicó que Puebla es el tercer estado en todo el país con menor recuperación de actividad económica desde que inició la pandemia, según datos de la organización México ¿Cómo vamos?

Te puede interesar:

BonoBus BUAP