¡Comparte!

El Hospital Universitario de Puebla podrá reprogramar las cirugías y restringirá el aforo de todas las áreas del nosocomio al 50%, ante el aumento en el número de contagios de coronavirus por la presencia de la variante Ómicron.

Así lo notificó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual emitió diversas indicaciones al hospital por recomendación de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Informó a la población derechohabiente y beneficiaria que solo acudan a consulta médica programadas quienes cuenten con recetas de medicamentos controlados y/o antibióticos que hayan vencido, estén por vencer o que ameriten atención en el corto plazo.

Para información sobre la agenda de citas médicas se pone a disposición el número 222 229 5500 extensión 6205, de lunes a viernes, en horario de 7:30 a 15:00 horas.

Las recetas médicas de tratamientos crónicos subsecuentes con duración mayor a tres meses, tendrán una extensión de 90 días de para su vigencia, los lineamientos para su dispensación serán los mismos y seguirán siendo dispensadas en cualquiera de las sucursales de las Farmacias Universitarias Alexander Fleming.

Los derechohabientes que presenten síntomas sugestivos de covid-19, podrán acudir al área de triage respiratorio del hospital.

Los trabajadores que se contagien de coronavirus, no tendrán que acudir al hospital por la incapacidad correspondiente, únicamente deben presentar el resultado de la prueba en su área de trabajo. Siete días después, deberán realizarse una nueva prueba para que su incapacidad siga siendo validad.

Las medidas emitidas por la Comisión Institucional de la BUAP estarán vigentes y podrán ser replanteadas conforme a la evolución de la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Puebla suman 126 mil 431 infectados de coronavirus acumulados y 16 mil 437 fallecidos.

Este jueves, la dependencia encabezada por José Antonio Martínez García dio cuenta de 553 contagios nuevos.  En total suman mil 269 casos activos distribuidos en 49 municipios.

Etiquetas:
BonoBus BUAP