¡Comparte!

La detención de Bernardo N. por su presunta responsabilidad en el saqueo de bienes de Casa Puebla se dio por la denuncia que presentó el Gobierno del Estado y hay más implicados que ya están bajo investigación, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario detalló que cuando inició su gobierno encontró este saqueo de bienes, que funcionarios del interinato habrían facilitado pese a que Casa Puebla estaba cerrada y ya había ocurrido la entrega del inmueble con la salida de Antonio Gali de la gubernatura.

Se habían entregado fuera, meses después de que hubiera ocurrido, cuando se dieron las entregas de los bienes como Casa Puebla se siguieron entregando bienes, eso es lo que se denunció, sí hay más implicados, sí, no puedo decir más, comentó

Por lo anterior, indicó que las autoridades competentes determinarán la responsabilidad de quienes estén implicados en este saqueo de los bienes en casa Puebla.

Bernardo N. fue aprehendido por policías ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de un deber legal, y los que resulten en perjuicio del patrimonio estatal.

El Gobierno del Estado denunció a Bernardo N. ex jefe de la oficina de Fernando Manzanilla, ex secretario de Gobernación y a René Meza Espejel, quien avaló la salida de los bienes como notario número 52. Presumiblemente, electrodomésticos, mesas, sillas, sillones y hasta las lámparas fueron entregados a Dinorah López, esposa del ex gobernador Antonio Gali.

BonoBus BUAP