¡Comparte!

El Gobierno de Puebla anunciará nuevas restricciones este jueves para prevenir la propagación del virus de la covid-19, ante el aumento de contagios en la entidad.

Así lo anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en la mañanera de este miércoles 22 de junio. Además, adelantó que estas medidas serán emitidas a través de un decreto a cargo de la Secretaría de Gobernación.

El mandatario dijo que la titular de dicha dependencia, Ana Lucia Hill Mayoral, ya prepara este decreto. Y señaló que no se esperará que aumente el nivel de mortalidad en la entidad, pues se debe reconocer que el estado se encuentra en alarma, ante el repunte de contagios.

Miguel Barbosa aseguró que se crearán condiciones contra de la enfermedad en Puebla. Por ello, será el jueves 23 de junio cuando se anuncien de manera oficial las nuevas restricciones.

Esta decisión se tomó luego que el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, diera cuenta de que este miércoles hubo 198 nuevos infectados registrados en las últimas 24 horas.

Miguel Barbosa anuncia que habrá un nuevo decreto de medidas anti coronavirus.

Con estos, suman ya mil 63 casos activos en la entidad, distribuidos en 40 municipios. De los cuales 15 están hospitalizados.

CENTRAL publicó que el gobierno y los restaurantes de Puebla ya se preparan para una quinta ola de contagios de coronavirus. La administración estatal había advertido que realizaban una evaluación de la contingencia sanitaria, pues en los últimos 30 días los casos repuntaron 731%.

En tanto, los restauranteros han tomado la iniciativa de determinar medidas de prevención, en un llamado realizado por la Canirac para que el aforo de establecimientos a partir de este mes, sea del 80%. Además, solicitar el uso de cubrebocas a los comensales y trabajadores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este es el resto de los temas abordados por el gobernador de Puebla en la mañanera de este 22 de junio

La Consejería Jurídica del estado preparará una iniciativa de reformas al Código Penal para sancionar los autosecuestros. Luego de que un hombre en San Martín Texmelucan fingió su secuestro ante una deuda que tenía por 250 mil pesos. Esto provocó el cierre de la autopista por parte de sus vecinos para exigir su búsqueda.

Barbosa pidió en la mañanera a la Secretaría de Movilidad y Transporte que supervise las concesiones de la ruta 45-A para que sean verificadas las condiciones de todas las unidades, luego del accidente provocado por uno de los transportistas en avenida Las Torres. Dijo que el pago de los daños a las víctimas es un tema judicial y no administrativo.

Serán miles de millones de pesos, los que se invertirán en la compra de uniformes y zapatos escolares para el ciclo 2022-2023. El mandatario aseguró que serán de calidad y no de malas características como sucedió en las pasadas administraciones.

El Gobierno de Puebla comenzará a entregar de manera mensual 100 patrullas a los municipios que más las necesiten.

En la mañanera de este miércoles, también se dio a conocer que las lluvias de los últimos días han provocado deslizamientos y desprendimiento de rocas en Zacapoaxtla y Tetela de Ocampo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP