¡Comparte!

El gobierno estatal no transige con la corrupción y es ajeno a cualquier relación perversa con el crimen, por lo que vigila que este mismo comportamiento lo asuman las y los funcionarios, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y advirtió que quien no acate esta visión será castigado conforme a la ley.

Así lo expuso al entregar la rehabilitación de la Carretera Equimita- Huehuetla, obra que requirió de una inversión de más de 71.6 millones de pesos y que beneficia a este municipio, así como a Cuetzalan, Tuzamapan de Galeana, Zoquiapan y Huehuetla. Puntualizó que esta obra de 34.5 kilómetros es estratégica por el desarrollo de esta zona del estado.

Ante cientos de personas de esta región, el mandatario informó que de los 3 mil millones de pesos que su gobierno tiene anualmente para ejecutar obras y atender las necesidades de las y los poblanos, 375 millones de pesos los distribuirá entre los 217 municipios para que estos se encarguen de edificar obras en sus comunidades.

En esta ocasión, Barbosa Huerta destacó que su gobierno no ha contratado deuda, pues es austero, a diferencia de sus antecesores, mismos que le dejaron deudas por 50 mil millones de pesos por obras ejecutadas con enorme corrupción.

Obra beneficia a 79 mil habitantes: Infraestructura

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García reportó que la rehabilitación beneficia a más de 79 mil habitantes de dichos municipios y de las localidades que son comunicadas por los ramales que también fueron intervenidos.

Explicó que fue construida la capa subrasante de 127 metros cúbicos, fresado de la carpeta asfáltica en 837 metros cúbicos, lo que mejora la cinta de rodamiento y la hace más segura. La dependencia también realizó cunetas y construyó la capa de base hidráulica, acciones que dieron con un total de 19 mil 632 metros cúbicos intervenidos.

Como parte de los trabajos, la Secretaría edificó dos muros de contención, mismos que permitirán proporcionar estabilidad y soporte al terreno. También fue considerado y ejecutado el señalamiento vertical y horizontal, con pintura en raya central y laterales.

Indicó que con estas obras el gobierno de Puebla cumple con las acciones trasversales para impulsar el desarrollo en las regiones con mayor índice de pobreza, y conecta a municipios de vocación agrícola.

Rehabilitación de la carretera impacta positivamente a poblaciones indígenas

En tanto, el alcalde Diógenes Gerardo Méndez Barrera agradeció al gobierno estatal por la ejecución de esta obra, pues dijo que de esta forma son mejoradas las condiciones de vida de las familias serranas, en especial de las poblaciones indígenas o también denominadas originarias.

A su vez, los presidentes municipales de Cuetzalan, Gerson Calixto; de Huehuetla, Rafael Lara Martínez; de Tuzamapan de Galeana, Omar Arteaga Ortigoza y de Zoquiapan, Ana Tere Hernández González, señalaron que el actual gobierno estatal es de resultados y de sensibilidad, por lo que los años de abandono de la Sierra Nororiental quedaron atrás. Agradecieron la pronta respuesta de la gestión estatal ante el huracán “Grace” y los apoyos que recibieron las familias de estos municipios durante la pandemia.

Etiquetas:
BonoBus BUAP