¡Comparte!

El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, condenó el asesinato de Cecilia Monzón, abogada feminista acribillada la mañana de este 21 de mayo en su camioneta en el municipio  de San Pedro Cholula

A través de un comunicado, el gobierno prometió esclarecer los hechos y detener a los responsables. 

El gobierno del estado de Puebla condena el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido el día de hoy 21 de mayo en la jurisdicción del municipio de San Pedro Cholula, y se compromete frente a la sociedad al esclarecimiento de los hechos, determinación de los responsables materiales e intelectuales, así como de las causas que motivaron este homicidio. Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos”. 

Hasta ahora la Fiscalía no ha sido clara sobre si el asesinato de Cecilia Monzón será investigado como feminicidio, pues en Twitter solo se refirieron al caso como “el crimen”.

La @FiscaliaPuebla investiga el hecho registrado en San Pedro Cholula, en el que fue privada de la vida Cecilia M. La Institución desarrolla diligencias con el objetivo de esclarecer el caso”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El asesinato de Cecilia Monzón 

La abogada feminista, Cecilia Monzón fue asesinada el 21 de mayo cuando conducía su camioneta, alrededor de las 10 de la mañana. 

Como abogada, Monzón llevaba varios casos de defensa contra mujeres víctimas de violencia. 

Cecilia Monzón era su propia defensora, pues también tenía un proceso abierto contra el padre de su hijo, el político priista Javier López Zavala. 

“Lucha por la justicia” 

“Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”, fue la última frase que publicó la abogada Cecilia Monzón antes de ser víctima de feminicidio este 21 de mayo.

Las organizaciones pro mujeres se organizan para manifestarse este domingo a las 10:00 de la mañana en Fiscalía a favor de Cecilia Monzón. 

Te puede interesar: Organizaciones exigen investigación adecuada por el asesinato de Cecilia Monzón

20% descuento Puebla  -México