¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta celebró que los restauranteros estén dispuestos a disminuir sus aforos un 70% en el marco de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus, pues advirtió que la variante Ómicron llevará al estado a nuevos puntos máximos de contagio.

En conferencia de prensa, dijo que las cámaras dedicadas a la venta de alimentos le han externado que se autorregularán sin la necesidad de un decreto, disminuyendo el número de mesas a ocupar para garantizar la sana distancia. Además, su personal administrativo laborará desde casa.

Satisfecho en el gobierno estamos por la respuesta inmediata de diversas personas físicas, empresas organizaciones para asumir que es el momento de autorregulación y hablar de disminuir el aforo a un 70%, otra cámara habló de los asuntos de trabajo en oficina llevarlo al trabajo en casa”.

Barbosa hizo un llamado a la población para que asuman el confinamiento voluntario y sólo salgan de sus casas para realizar actividades primordiales.

Señaló que el aumento de contagios ha sido menor al estimado por la Secretaría de Salud, hay poca hospitalización y han disminuido el número de fallecidos en comparación con las primeras tres olas covid.

Sin embargo, dijo que todas las personas que tengan síntomas deben solicitar atención médica para evitar que su salud se agrave. La líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez comentó que durante este mes hay menos movilidad y tampoco se alcanza la capacidad máxima de los establecimientos, por lo que se tiene la oportunidad de aplicar varias medidas anticovid.

20% descuento Puebla  -México