¡Comparte!

La Federación transfirió a Puebla 4 millones 142 mil 81 pesos en el carácter de subsidios para que la entidad lleve a cabo acciones de prevención, atención y tratamiento de las adicciones.

Lo anterior, bajo un convenio celebrado entre el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud y el Gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

Los recursos que la federación transfirió a Puebla deberán utilizarse exclusivamente para los objetivos expuestos en materia de adicciones. Estos no perderán su carácter federal, por ello, se aplicarán ajustándose a las disposiciones jurídicas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gobierno del estado deberá enviar dentro de los primeros 15 días hábiles de cada trimestre un reporte a la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadi), sobre los avances en el cumplimiento de las acciones.

La Conadi será la responsable de proponer al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, políticas y estrategias nacionales, los programas de prevención y control de las adicciones.

Asimismo, evaluará y supervisará el cumplimiento y los resultados de las acciones del programa y formulará las recomendaciones pertinentes para el cumplimiento de los objetivos.

Barbosa anunció la instalación de un centro de rehabilitación

El pasado 5 de abril, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que será instalado en la zona de El Batán un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos.

Destacó que se planea crear un programa en materia de prevención para implementar mecanismos que ayuden a evitar el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes.

Para ello, han elaborado un estudio sobre cómo afecta a los habitantes consumir dichas sustancias, pues es causa de su incorporación a grupos delincuenciales.

En este sentido, el mandatario ha señalado que los diversos anexos fungen como refugios para criminales, por ello, deben ser sujetos a una regulación.

Te puede interesar: Muere hombre al interior del anexo Primer Paso, en Puebla

20% descuento Puebla  -México