¡Comparte!

La Secretaría de Salud abrió fechas para realizar una nueva jornada de vacunación anticovid para menores en Puebla. Esta se llevará a cabo para los habitantes de 107 municipios que se ubican en el interior del estado.

La dependencia encabezada por José Antonio Martínez García detalló que la jornada inicia el jueves 19 de mayo y concluye el viernes 20 del mismo mes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se instalarán 106 módulos ubicados en municipios estratégicos de las jurisdicciones sanitarias 1 de Huauchinango, 2 de Chignahuapan, 3 de Zacapoaxtla, 4 de San Salvador El Seco y 10 de Tehuacán.

En esta jornada de vacunación anticovid para menores en Puebla, también fueron convocados los mayores de edad rezagados. Las dosis se aplicarán de la siguiente manera:

  • De 12 a 14 años de edad – Primera dosis
  • De 12 a 17 años de edad – Segunda dosis
  • Rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados
  • Tercera dosis para 18 años en adelante

Estos son los requisitos

Los menores deben ir acompañados por un adulto y apegarse al horario establecido de 8:00 a 17:00 horas. Además, tienen que presentar su carta de consentimiento informado y tener los 12 años de edad ya cumplidos.

Quienes estén bajo tratamiento médico, no es necesario que lo suspendan y, además, es recomendable acudir con la ingesta de alimentos previa. Las personas de 12 a 14 años de edad se pueden inocular en las instituciones asignadas.

Entre los municipios donde se llevará a cabo esta jornada de vacunación anticovid para menores en Puebla se encuentran: Acateno, Ahuacatlán, Altepexi, Amixtlán, Aquixtla, Atempan, Atzitzintla, Caltepec, Caxhuacan, Chapulco, Chignahuapan, Chichiquila. Chignautla, Coatepec, Coxcatlán, Eloxochitlán, Honey, Huauchinango, Cuyoaco, Zapotitlán, Zaragoza, Zautla, Zihuateutla.

Así como Hueytamalco, Hueytlalpan, Huehuetla, Hermenegildo Galeana, Jonotla, Lafragua, Naupan, Nauzontla, Nopalucan, Nicolás Bravo, Ocotepec. Así como Jalpan, Ixtepec, Ixtacamaxtitlán, Juan Galindo, Libres, San Gabriel Chilac, San José Chiapa, San Juan Atenco, entre otros. 

Te puede interesar: Colocarán módulo de vacunación anticovid en el Congreso de Puebla

BonoBus BUAP