¡Comparte!

El Museo de la Evolución en Tehuacán es de papel y está colapsando por las lluvias, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que fue una obra de la administración de Rafael Moreno Valle que sirvió para desviar recursos.

Señaló que el museo se inauguró como una obra majestuosa con gran arquitectura; sin embargo, resultó ser una catástrofe que se comenzó a derruir.

El Museo De La Evolución es otra catástrofe cuando ahí se inauguró, el gran escándalo una obra toda majestuosa con una arquitectura. Resulta que era de papel, la obra se comenzó a derruir a las primeras lluvias y se quebró”.

Dijo que ya existen denuncias por el desvió de los recursos y las irregularidades que sucedieron, ya que se robaron un dinosaurio y falsificaron la compra de un meteorito.

Una enorme desviación de recursos en la construcción de la obra y hay denuncias y después se robaron un dinosaurio y después falsificaron compraron un meteorito, feo. Ya están las denuncias, todo eso ocurría en cada obra que se hacía”.

Fue en junio cuando se reportó la desaparición del esqueleto de Tiranosaurio Rex, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo señaló a finales del 2021, que el ejemplar seguía desaparecido; no obstante, continuaban las labores de rescate de los diferentes tesoros sustraídos de los museos.

Por otra parte, Barbosa Huerta informó que se están realizando diferentes obras en el municipio de Tehuacán, pavimentación de calles, bacheo, recuperación de espacios como las albercas de la Unidad Deportiva Sur que estaban abandonadas y la construcción de bulevares.

BonoBus BUAP