¡Comparte!

Este jueves, Puebla rebasó los 154 mil infectados de covid, tras la notificación de la Secretaría de Salud de 299 casos nuevos, 244 son activos y 55 rezagados de 15 días que no se habían notificado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que el acumulado de enfermos al corte de este 3 de marzo, es de 154 mil 274, de los cuales 16 mil 961 fallecieron, cuatro en las últimas 24 horas. Además, se detectó un caso rezagado.

Hasta este jueves, solo mil 58 casos en 46 municipios de Puebla, se mantienen como activos de covid, contribuyendo a la transmisión del virus.

Hay 200 personas hospitalizadas, de las cuales 28 están graves, conectadas a un ventilador de respiración asistida.

La red estatal de los servicios de salud, tiene el mayor número de internados con 64, de los que nueve están graves.

Le sigue el IMSS con 50, dos intubados; el Issstep 35, 11 en terapia intensiva; el Issste 25, uno con ventilador mecánico.

Los hospitales privados, 16 con tres graves; el Hospital Universitario reportó ocho, dos conectados a un ventilador mecánico, y el Militar Regional con dos pacientes estables.

En 31 municipios de Puebla, es hoy el último día de la jornada anticovid

El secretario recordó que este jueves, en 31 municipios ubicados en la Sierra Nororiental y en la Mixteca es el último día de la jornada de vacunación anti covid. Ayer se aplicaron 16 mil 871 dosis. El total de biológicos distribuidos en dicha zona es de 30 mil 142.

La Brigada Correcaminos tendrá habilitados los 48 puntos hasta las 17:00 horas de este jueves.

La dependencia exhorta a la población a apegarse a los horarios de la jornada de vacunación anticovid, ya que los módulos se cerrarán de manera puntual.

Los convocados este jueves a la jornada en estos municipios de Puebla son: los mayores de 30 y más para la dosis de refuerzo, los menores de 12 a 17 años de edad para la segunda dosis y los rezagados que por primera vez se vacunarán contra la covid.

Etiquetas:
BonoBus BUAP