¡Comparte!

Este jueves 23 de junio, el Gobierno de Puebla dio a conocer las nuevas medidas contra el covid que aplicarán para toda la entidad, ante el aumento de contagios ha registrado en los últimos días.

El subsecretario de la Zona B de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta indicó que este día hay 219 nuevos contagios de coronavirus, por lo que ya suman mil 354 casos activos en 41 municipios de Puebla.

De estos casos, 16 permanecen hospitalizados; sin embargo, no se registró ninguno con ventilación asistida. Y no se reportaron defunciones por coronavirus en las últimas 24 horas.

Debido a este aumento en los contagios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill dieron a conocer las nuevas medidas contra el covid contenidas en el decreto anunciado este día, con las cuales se reforzarán los protocolos sanitarios.

Hilo de Twitter sobre la quinta ola en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las nuevas medidas preventivas de salud en Puebla son:

1.- Vuelve el uso obligatorio del cubrebocas para espacios cerrados y lugares abiertos con eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticas y religiosas.

2.- El aforo se mantiene al 100% por decreto. Sin embargo, Barbosa exhortó a que cada establecimiento sea responsable de la autorregulación y sana distancia.

3.- Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles con medidas como uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de temperatura.

4.- El Gobierno de Puebla exhortó a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla, como medida de prevención y control sanitario.

5.- Los eventos con más de 300 personas, deberán tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil del estado. En caso de que alguno sea sorprendido presentando códigos QR anteriores, será suspendido su registro.

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla.

Gobernador de Puebla confirma que no se suspenderán clases

El pasado miércoles 22 de junio, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el estado adelantó que las clases presenciales en Puebla no se suspenderían, pese al aumento de contagios de covid.

El funcionario dijo que, de momento, no es necesario enviar a los menores a sus casas, pues aunque ha habido un repunte de infectados, son pocos en promedio al número de alumnos que existen.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México