¡Comparte!

Si eres maestro y recibiste la dosis de Cansino como vacuna contra el coronavirus, deberás asistir por tu dosis de refuerzo durante la jornada que realizará la brigada de vacunación del 12 al 14 de enero de este 2022, en diferentes puntos distribuidos en el estado.

El biológico será de la marca Moderna y habrá 16 puntos, de los cuales 10 serán instituciones educativas, estos estarán habilitados en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Los tres puntos siguientes serán masivos: el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes de la capital poblana, la explanada del ex ferrocarril que se ubica junto al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Teziutlán y el Centro Expositor de Huauchinango.

Los docentes o personal administrativo de las escuelas deberán acreditar con su comprobante anterior que hayan pasado seis meses después de que se pusieron Cansino para poder solicitar la vacuna Moderna.

Cada trabajador tendrá que ingresar a la plataforma que se generará para que descargue su propio código QR para llevarlo impreso el día de su aplicación.

El personal de la educación que haya recibido otra marca de vacuna que no sea Cansino, tendrá que esperar su refuerzo de acuerdo a su grupo de edad.

El llamado se realizó de manera alfabética de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, horario de acuerdo a su edad y el lugar que estableció su centro de trabajo o la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) a la que pertenezca.

Las personas que acudan por su dosis al Centro Expositor y de Convenciones de la zona de Los Fuertes tendrán que ingresar por la puerta 8.

Para más información pueden consultar los detalles de la jornada en la página.

Los requerimientos son:

  • Comprobante de la vacuna Cansino o código QR
  • Que tenga seis meses de haberse aplicado Cansino en la jornada de magisterio
  • Impresión de la papeleta que avalará la aplicación del refuerzo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizado, original y copia.
  • Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, original y copia
  • Una identificación oficial con fotografía

En Puebla se han aplicado al corte del 10 de enero de este 2022, 7 millones 547 mil 910 vacunas contra el coronavirus. El avance en la inmunización de la población mayor de 18 años de edad es del 95.55% con al menos una dosis, mediante la aplicación de 4 millones 232 mil 27 biológicos.

Mientras que con esquema completo, se han colocado 3 millones 634 mil 759 vacunas, lo que representa un avance del 80.55%.

Para la jornada del personal del magisterio, llegarán a Puebla 129 mil 630 biológicos de la marca Moderna. 

BonoBus BUAP