¡Comparte!

En Puebla se han contagiado de coronavirus mil 633 embarazadas, de estas solo 86 se mantienen como casos activos contribuyendo a la transmisión del virus, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, señaló que en este 2022, no se han registrado defunciones de mujeres que se hayan infectado y estén en espera de un bebé, mientras que en 2020 se sumaron 15 decesos y en 2021, 38.

Respecto a la vacunación, detalló que con una dosis anticovid se encuentran 31 mil 20 embarazadas y con esquema completo solo 16 mil 38.

En Puebla se han aplicado más de 9 millones de vacunas contra el coronavirus

En general, en la entidad poblana se han aplicado 9 millones 327 mil 670 dosis contra el coronavirus.

Martínez especificó que del total 4 millones 443 mil 347 se han aplicado como primeras dosis y 4 millones 71 mil 671 han sido para completar los esquemas de vacunación, el resto se han utilizado como biológicos de refuerzo.

Explicó que para los menores de entre 12 y 17 años de edad, aún no existe una fecha o indicación para iniciar con la aplicación de su tercera vacuna. Dijo que la probabilidad de que así sea, es muy alta, pero hasta el momento la federación no ha dado luz verde.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este lunes inició la jornada de vacunación contra el coronavirus en Puebla capital, para inocular a los habitantes de 18 a 29 años de edad, con la dosis de refuerzo.

La Brigada Correcaminos habilitó siete puntos, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, el cierre de los módulos será puntual.

Están convocados las personas de 18 años y más que hayan completado su esquema de vacunación antes del 21 de noviembre. También, los rezagados de primeras y segundas dosis, tanto menores de edad, como embarazadas y mayores de 30 años.

Etiquetas:
BonoBus BUAP