¡Comparte!

En cuanto concluya la licitación, el gobierno de Puebla comprará el equipo de fotomultas que opera una concesionaria, y que este 2021 dejó una recaudación de 160 millones de pesos, además de ser utilizado para detectar autos robados.

En su comparecencia ante el Congreso local, la secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, reiteró que este sistema no guarda fines de lucro, sino que su meta es inhibir accidentes.

Sin embargo, reconoció que “se ha recaudado más de lo que se paga” por el servicio, reuniendo 160 millones de pesos durante el año pasado.

Resaltó que el equipo será propiedad del gobierno estatal en cuanto culmine el contrato que se tiene con la firma jalisciense Intecproof, ya que funciona como herramienta de detección de unidades con reporte de robo.

También sirven para un tema de control y detección vehicular y que nos permite tener un sistema de inteligencia de trazabilidad en autos robados”.

María Teresa Castro precisó que durante 2021 disminuyó la expedición de licencias de conducir. Se emitieron 238 mil 816 permisos, cifra que representó un 52.6% del total emitidas en 2020.

A su vez, el año anterior instalaron 29 puntos de atención para las licencias, apoyando a 12 mil 935 poblanos en unidades móviles.

Desde junio del 2021, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que las cámaras de fotomultas fueron desaprovechadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entonces encabezada por Raciel López Salazar.

Por ello, aseguró que plantearía al Ayuntamiento de Puebla una estrategia de uso, para coordinar las acciones de seguridad.

Denuncian a funcionarios de Catastro por corrupción

En su informe, María Teresa Castro informó que la SPF presentó cuatro denuncias contra funcionarios de catastros municipales, por abuso de poder para privilegiar a particulares.

Se han presentado cuatro denuncias en esta materia, expresamente en actos que se detectaron en Cholula, Tepeaca, Puebla y Huejotzingo. Están en proceso”.

Por otra parte, subrayó que el Instituto Registral y Catastral del Estado ha celebrado 225 mil 594 registros de propiedad durante 2021, así como 128 mil 424 operaciones de catastro. También, que Puebla se convirtió en la primera entidad que implementó la Clave Única de Registro del Territorio, que facilitará un mayor control sobre los registros.

20% descuento Puebla  -México