¡Comparte!

Este viernes 24 de junio, la Secretaría de Salud enviará los camiones Thermo King para recibir 110 mil vacunas pediátricas contra el coronavirus para menores de 5 a 11 años de Puebla.

El secretario, José Antonio Martínez García, detalló que entre el 28 y 29 de este mes, asistirán por 100 mil más. Debido a que planean que la jornada comience la próxima semana, aunque aún no se cuenta con la logística.

Reiteró que las dosis serán de la marca Pfizer y sólo para los menores de 5 a 11 años, pues en esta jornada no se aplicarán vacunas a rezagados. Ni para completar esquemas anteriores.

La aplicación iniciará en la capital poblana y en los municipios de la zona conurbada, donde se concentra la mayor densidad poblacional.

Sin embargo, aún no se construye la logística para determinar si se distribuirá el biológico desde las escuelas o en los centros de salud.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Recomienda Salud uso obligatorio del cubrebocas a mayores de 60 años en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recomendó el uso obligatorio del cubrebocas a las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y quienes presenten síntomas relativos a la covid-19.

En entrevista, aceptó que es necesario que se retomen las medidas de seguridad sanitaria, pues las proyecciones indican que en las próximas semanas habrá hasta 400 nuevos infectados de coronavirus diarios.

Indicó que el virus llegará primero a las personas vulnerables. Por ello se aconseja que retomen el uso obligatorio del cubrebocas los mayores de 60 años.

Se aconseja que todas las personas mayores de 60 años usen el cubrebocas, todas las medidas anticovid, así como los comórbidos y todos los jóvenes que tengan síntomas como gonorrea, cefalea y dolor de garganta”.

Personas mayores de 60 años de edad deberán usar cubrebocas obligatoriamente para evitar contagios

Respecto al incremento de contagios, dijo que la tendencia al alza se comenzó a reflejar desde el 15 de junio. Aunque no es directamente proporcional a las olas anteriores.

El repunte de enfermos provocará que la hospitalización incremente, pero no de manera exponencial como para generar presión hospitalaria. La entidad se ha mantenido en una línea plana de ingresos en los últimos tres meses.

En las próximas semanas, los contagios de covid podrían llegar hasta los 400 en Puebla

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México