¡Comparte!

El 70% de los contagios de coronavirus detectados durante este 2022 en Puebla son de la variante Ómicron, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, dijo que la nueva cepa superó la variante Delta que concentra el 30% de los casos, esto por el nivel de transmisibilidad que posee, por ello, la importancia de vacunarse contra el coronavirus con los esquemas completos y las dosis de refuerzo.

“Van 70% Ómicron, 30% Delta, ya lo supero y va a ser la predominante, por lo que, la importancia de estar vacunados y tener el refuerzo y todas las medidas de mitigación que ya nos sabemos, la responsabilidad social”.

Refrendó el llamado del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta actuar responsablemente sin necesidad de un decreto que imponga prohibiciones.

CENTRAL publicó que en los primeros siete días de este 2022, los contagios de coronavirus repuntaron 355%, debido al inicio de la cuarta ola de la pandemia provocada por Ómicron, la nueva variante que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, es más contagiosa que otras cepas y provocará un mayor número de infectados que en las tres primeras olas.

Pese al incremento exponencial de enfermos del virus de la covid-19, la federación determinó que Puebla seguirá por dos semanas más en color verde en el Semáforo Covid, es decir, con riesgo de contagio bajo, al igual que 18 entidades federativas más.

Etiquetas:
BonoBus BUAP