¡Comparte!

El 24 de enero, el gobierno de Puebla firmará un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA) para que la administración estatal pueda revisar el funcionamiento de las gaseras y gasolineras, reveló el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, dijo que estará presente el director de la ASEA, Ángel Carrizales López, y la secretaria de Medio Ambiente federal, María Luisa Albores González, pues la agencia forma parte de dicha dependencia.

Mediante un convenio establecerán un trabajo de coordinación y colaboración para que el estado revise y se ubique la procedencia del producto que sea ilícito.

Por otra parte, el mandatario poblano reiteró que es improcedente reconstruir las casas que colapsaron en San Pablo Xochimehuacan y que se ubicaban en zonas prohibidas. Dijo que nadie expedirá una licencia de construcción en dicha zona y la ley no permite aplicar los recursos públicos en sitios irregulares.

La construcción de las casas que serán reubicadas cerca de la zona de El Batán, iniciará cuando se concluya con la urbanización del predio.

Dicha urbanización debió terminar el 31 de diciembre del 2021, así lo determinaba la licitación que lanzó el gobierno el 9 de diciembre, misma que estipuló que los trabajos durarían 11 días naturales.

BonoBus BUAP