¡Comparte!

Gilberto Higuera Bernal, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, se encuentra bajo investigación y la dependencia que dirige hará lo que proceda legalmente.

Se cuestionó sobre el tema al fiscal de Puebla, después de las publicaciones a nivel nacional en las que aparece el director del Diario Cambio por presunto lavado de dinero de 400 millones de pesos, investigación que inició y se instrumentó en la Unidad de Inteligencia Financiera en tiempos de Santiago Nieto.

El fiscal Higuera dejó en claro que la investigación contra el director de Diario Cambio no solamente compete al ámbito de las autoridades federales y se tenía conocimiento de ella desde hace tiempo.

Es una investigación y todo hecho que se denuncie debe de ser investigado. Y estamos en eso, como se dio a conocer, públicamente, es un caso que no empezó este año siquiera. Pero estamos en eso y nosotros hacemos nuestro trabajo. Investigar, dijo Higuera.

Ante el señalamiento del director de Diario Cambio sobre que se ponía a disposición de Higuera Berna, el fiscal consideró que “la ley es muy clara”:

La ley es muy clara. Nos dice qué hacer y qué obligaciones tienen las demás personas que puedan ser referidas en un caso. Haremos lo que proceda. No tengan duda. Estamos en eso, dijo el fiscal Gilberto Higuera Bernal en entrevista con medios de comunicación.

Reacciones sobre la investigación

Este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta consideró que el director de Diario Cambio, está “cometiendo excesos en defensa propia” por estar en medio de una investigación por presunto lavado de dinero ante una denuncia en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), consideró Miguel Barbosa sobre el director de Diario Cambio.

Ayer también el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, recordó que denunció en 2018 por extorsión a Arturo Rueda Sánchez de la Vega y aseguró que la denuncia se encuentra en la Fiscalía General de la República (FGR) sin que hasta el momento exista un avance.

Armenta Mier aseguró que el director le ofreció publicidad en su periódico impreso y digital y que, tras haberlo rechazado, ocurrió la extorsión.

Quería que fuera su cliente y no acepté. Espero la determinación del juez que lleva el caso”, mencionó.

De igual manera, Alejandro Armenta precisó que la acusación por extorsión a Arturo Rueda se formalizó ante las autoridades desde hace tiempo.

Te puede interesar: Fiscal de Puebla confirma que la detención de Leslie Alcántara fue ilegal

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...