¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez Fuentes notificó tres casos de sindemia en Puebla. Las personas dieron positivo a las pruebas para la detección de influenza y covid-19.

En conferencia de prensa la mañana de este 13 de enero, el funcionario estatal dijo que los estudios fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su confirmación.

Respecto a casos sólo de influenza, dijo que se han detectado 48, ocurridos durante la temporada invernal.

El Sector Salud ha logrado aplicar al corte de este 13 de enero, un millón 290 mil 775 vacunas contra la influenza a las personas mayores de 60 años de edad, menores de cinco años y el grupo de entre 5 y 59 años que padecen una comorbilidad.

Es preciso mencionar que la vacuna contra la influenza se puede aplicar de manera simultánea a la de coronavirus, no existen contraindicaciones, de acuerdo con el secretario de Salud.

En estos momentos, Puebla traviesa una cuarta ola de la pandemia de coronavirus que inició en marzo del 2020. Esta ola es provocada por la variante omicron, que representa más del 70% de los casos.

Este 13 de enero se reportaron 553 casos nuevos de covid, solo en las últimas 24 horas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP