¡Comparte!

El titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla destapó las irregularidades de Abelardo Cuéllar Delgado que ascienden a 22 millones de pesos que formaban parte del presupuesto anual de 2021.

A través de una columna, indicó que las irregularidades se encontraron en el proceso de entrega-recepción de Abelardo Cuéllar.

La suma de recursos desviados preocupa, al representar el 27% del presupuesto de la dependencia, que es de 82 millones de pesos. Por ello, se presentaron siete denuncias en contra del exfuncionario estatal.

Biestro indicó que, además, a su llegada a la dependencia encontró burocratismo, rivalidades y desorganización en el equipo de trabajo.

Así como diversas denuncias por acoso sexual y hostigamiento laboral. Las víctimas habían denunciado, pero los casos no fueron investigados, ni sancionados por tratarse de gente cercana a Cuéllar Delgado.

Lo anterior, también evidenció que hay casos de compadrazgos y favoritismos, en torno a la contratación de personal y el otorgamiento de proyectos y programas estatales y federales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por otra parte, Biestro Medinilla señaló que detectaron que Cuéllar estaba fungiendo como abogado defensor en 104 casos en contra del propio gobierno, cuando era el titular de la Secretaría del Trabajo.

Esto, además de ser conflicto de interés, y una total falta de ética, es presuntamente un delito”.

No hay persecución política en su contra

Aseguró que no existe ninguna consigna por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta en contra del exfuncionario. Y tendrá derecho a defenderse, en caso de que la autoridad determine que si hay responsabilidades.

Es preciso recordar que Abelardo Cuellar reconoció que el gobierno podría pagar hasta 700 millones de pesos por los juicios laborales perdidos. Aseguró que no fue su responsabilidad, sino del exconsejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz.

El pasado 18 de mayo, Barbosa dijo que por diversos actos de corrupción, cometidos por Cuéllar Delgado, el gobierno ya había pagado 230 millones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México