¡Comparte!

Después de 7 años que estuvieron privatizados, por fin los lavaderos históricos de Almoloya regresarán al patrimonio cultural de Puebla, porque desde 2015 fueron entregados al hotel Azul Talavera como atracción de sus huéspedes.

Fue en marzo de 2015 cuando se inició la construcción del Hotel Azul Talavera en el Paseo de San Francisco. Originalmente la administración de este hotel estaba a cargo de la cadena Rosewood, pero como no funcionó, Azul Talavera se quedó con ésta.

Barbosa recupera lavaderos de Almoloya.
Lavaderos históricos en Puebla. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La construcción de este hotel tuvo una inversión de 40 millones de dólares y los gobiernos estatal así como municipal, permitieron que que los históricos lavaderos de Almoloya se quedaran en manos del hotel.

De esta forma pasaron a ser una atracción exclusiva para sus huéspedes, impidiendo que el resto de los turistas o los poblanos tuvieran acceso a estos lavaderos que datan del siglo XVIII y que funcionaron hasta mediados del siglo XX.

Pasaron 7 años, para que estos lavaderos regresaran a manos de la ciudad de Puebla, pero la tarde de este viernes 20 de mayo el gobierno del estado logró recuperarlos y ahora formarán parte del rescate de la

Zona histórica de San Francisco con la que se contempla la reactivación económica de la capital a través del turismo.

Te puede interesar: Arranca construcción de hotel de 40 mdd en zona histórica de San Francisco

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...