¡Comparte!

Las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos condenaron el asesinato de Cecilia Monzón Pérez, abogada y activista poblana. Exigieron a las autoridades estatales investigar los hechos y garantizar la justicia.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) resaltó que este homicidio es relevante en una situación donde se requiere de la participación social para eliminar la violencia feminicida que azota a todo el país.

Por ello, hicieron un “llamado urgente a todos los sectores y autoridades en su conjunto, para coordinar acciones urgentes que permitan atender este flagelo social y garantizar a mujeres y niñas una vida libre de violencia”.

El organismo sumó que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe realizar las indagaciones con perspectiva de género y brindar protección al hijo menor de edad de Cecilia Monzón y a los familiares que lo requieran.

La CNDH condena el asesinato de la activista Cecilia Monzón en Puebla
La CNDH condena el asesinato de la activista Cecilia Monzón en Puebla Creditos: CNDH

Por su parte, en un comunicado más corto, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, destacó que harán acompañamiento para que las autoridades esclarezcan el asesinato de Cecilia Monzón, y den con los responsables.

La abogada Monzón fue una asidua defensora de los derechos humanos, en especial defensora de mujeres y niñas víctimas de violencia. Esta Comisión (…) continuará con el seguimiento oportuno en el ámbito de su competencia”.

La CDH condena el asesinato de la activista Cecilia Monzón en Puebla
La CDH condena el asesinato de la activista Cecilia Monzón en Puebla Creditos: CDH Puebla

Los hechos

Las comisiones de Derechos Humanos condenaron el asesinato de Cecilia Monzón, el cual, tuvo lugar el pasado 21 de mayo, cuando su cuerpo fue perforado por seis balas, sobre el Periférico Ecológico, a la altura de San Pedro Cholula.

De forma inmediata, sectores políticos y activistas repudiaron este crimen. “Ni una más”, fue el reclamo que se levantó al unísono en las redes sociales.

Las autoridades se comprometieron a dar con los autores intelectuales y materiales, mientras que colectivos feministas se manifestaron desde las 10:30 horas de este domingo frente a la FGE.

Te puede interesar: Asesinato de Cecilia Monzón llega al diario El País

Etiquetas:
BonoBus BUAP