¡Comparte!

El director del penal de Huauchinango, Lenin Hernández, fue denunciado por el presidente municipal Rogelio López Angulo por mantener un caballo dentro del centro de readaptación social; incluso contrató con cargo al Ayuntamiento, cinco personas para su servicio, entre ellos un caballerango.

La denuncia fue directamente realizada por el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, quien reportó a la Dirección General de Centros de Readaptación Social del gobierno del estado diversas irregularidades de Lenin Hernández.

López Angulo dijo ante la Dirección de Ceresos que el nombramiento vino directo del gobierno del estado, aunque el funcionario depende administrativamente del Ayuntamiento. Pero hasta el momento no ha presentado reporte alguno de sus labores.

Las denuncias

Entre las denuncias que acumula Lenin Hernández se encuentran acoso laboral, prepotencia, así como el cobro de dinero a los internos a cambio de permitirles ingresar diversos objetos como dinero, aparatos electrónicos y celulares, los cuales están prohibidos.

La actitud del director ha sido calificada como prepotente con los familiares de internos, así como personal del penal, lo cual ha traído quejas que llegan directo con el presidente municipal de Huauchinango.

En su informe a la dirección de Ceresos, López Angulo señaló que desde el primer día de la administración que encabeza el titular del penal “ha sido un dolor de cabeza” y un problema para el gobierno municipal.

Lenin Hernández incluso contrató a cinco personas, entre las que se encontraba un caballerango, que cuidaba a su caballo. Recientemente el alcalde López Angulo dio de baja a estas personas y solicitó al gobierno de Miguel Barbosa Huerta que inicie una investigación.

Al respecto el gobernador en su rueda de prensa informó este día que ya tomaron cartas en el asunto y las revisiones a este centro penitenciario y a todos los demás del estado son un hecho tras el escándalo que provocó el hallazgo del bebé Tadeo, quien fue encontrado sin vida en un contenedor de basura del penal de Puebla.








BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...